jueves, 4 de febrero de 2016

PREGONERO DE LA SEMANA SANTA CANDELEDA 2016



EL M.I SR. D. ANTONIO COLLADO MONTERO
PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE CANDELEDA 2016

  La Muy Antigua y Verdadera Cofradía de la Santa Vera Cruz de Candeleda organiza la Semana Santa Candeledana 2016. Entre sus actos destaca el Pregón de la Semana Santa. Este año estará a cargo del M.I. Sr. Antonio Collado Montero.
  Veamos algunos datos de nuestro Pregonero:

-Nace en Padiernos (Ávila) en 1967. A los 14 años ingresa en el Seminario Menor Diocesano de Ávila, cursando los estudios en el Colegio Diocesano “Asunción de Nuestra Señora”.
-Posteriormente ingresa en el Seminario Mayor de Ávila en Salamanca (Teologado) cursando los estudios de Licenciatura en Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca.
-Recibió la ordenación sacerdotal el 17 de setiembre de 1995, de manos de Mons. Antonio Cañizares. Fue profesor y formador en el Colegio Diocesano “Asunción de Nuestra Señora” (periodo 1995-2001).
-En 2001 fue nombrado Director Espiritual del Seminario, tarea a la que se dedica principalmente y que armoniza con otras responsabilidades: Delegado de Liturgia de la Diócesis, Canónigo de la Catedral de Ávila como Prefecto de Liturgia (desde 2002), Director del Secretariado para el Catecumenado (desde 2012) y Capellán, del Colegio Mayor “Tomás Luís de Victoria” en Salamanca.
-Ha impartido diversas conferencias y ponencias relacionadas con la Liturgia. Tiene publicados algunos artículos sobre esta materia.
  Destacar algunas celebraciones litúrgicas de especial relevancia que ha tenido que preparar, como la toma de posesión de Mons. Jesús García Burillo como Obispo de Ávila, el entierro del que fue Presidente del Gobierno de España, D. Adolfo Suárez, la inauguración y clausura del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, así como la clausura del encuentro de jóvenes europeos en agosto de 2015 en el lienzo norte de la muralla de Ávila.

JUNTA RECTORA DE LA M. A. Y V. COFRADÍA DE LA SANTA VERA CRUZ
Ramón Lorente De la Luna-Vicesecretario de Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario