sábado, 16 de abril de 2016

V CONCURSO NACIONAL DE CANTE FLAMENCO "VILLA DE CANDELEDA"



V CONCURSO NACIONAL DE CANTE FLAMENCO “VILLA DE CANDELEDA”

(Ramón Lorente De la Luna)

  El sábado, 4 de junio de 2016, arranca el V Concurso Nacional de Cante Flamenco “Villa de Candeleda-2016”.
  En esta preselección participarán 41 cantaoras y cantaores de toda España, acompañados por afamados guitarristas.
  Las actuaciones de clasificación tendrán lugar los sábados, días 9 de abril, 16 de abril, 30 de abril, 7 de mayo, 14 de mayo, 21 de mayo, 28 de mayo, y 4 de junio, a razón de 5 ó 6 cada sábado.
 Las actuaciones tendrán lugar en la sede social de la “Peña Amigos del Cante de Candeleda”, calle Severo Ochoa, de Candeleda (Ávila).
  De entre los artistas que hayan actuado en las diferentes fases de selección, se elegirán los seis finalistas que reúnan mayores méritos a juicio del Jurado, y que pasarán a la gran final, que se celebrará el día 30 de julio (sábado), de 2016, en la Plaza Mayor de Candeleda.
  Este Concurso ha arraigado a nivel nacional como una seña de referencia para los aspirantes a grandes representantes del reconocido arte mundial del Cante. Un gran acierto del Ayuntamiento de Candeleda y “los Amigos del cante” de la Peña Cultural Flamenca de Candeleda, al organizar este CONCURSO NACIONAL DE CANTE FLAMENCO “VILLA DE CANDELEDA”, que ya alcanza su V edición.
  Por ello, desde este Blogs de la Peña Amigos del Cante de Candeleda, seguimos trabajando para que Candeleda logre la meta propuesta: dar a conocer en todo el mundo que cuando las cosas se hacen bien, el resultado sale mejor. Todo en beneficio de nuestro querido pueblo.
  Recordamos que entre los ganadores de este GRAN CONCURSO han salido excelentes artistas, ya de renombre a nivel nacional. El ganador de I CONCURSO obtuvo la famosa lámpara minera, en su actuación en el festival de “La Unión” (Murcia), es decir,
¡CANDELEDA PROMOCIONÓ AL “LÁMPARA MINERA-2012”!
  Todo ello hace que el Universal Arte del flamenco tenga ya un excepcional reconocimiento para Candeleda.
  Y aplaudir la iniciativa del Ayuntamiento de Candeleda, que ha entendido que hay que tirar para adelante, pero con honradez y seriedad. Y si es con actividades culturales de la categoría de este “CONCURSO”, toda iniciativa tendrá el éxito asegurado.
  Añadir que es preciso felicitar a la Junta Directiva de la Peña Cultural y Flamenca de Candeleda, que aporta su incansable quehacer en tan elevado acontecimiento: su Presidente, Fernando Noya, su Vicepresidente, Demetrio Mesa, y sus vocales, Francisco García, Mercedes Chozas, Rosa Martínez, Carlos Gurruchaga, Enrique Entrena y José Luís Montesinos.
  ¡Que cunda el trabajo y el éxito!
  Se puede solicitar la información que se precise en el Ayuntamiento de Candeleda y en la Sede de la Peña, C/ Sierra, 9-05480-Candeleda (Ávila) (Peluquería DEME).
NOTA: Los DVD con todas las actuaciones están a disposición de los interesados en la Peña Flamenca de Candeleda.
“ÁNIMO Y A DISFRUTAR DE ESTAS OCASIONES CULTURALES ÚNICAS”
¡OS ESPERAMOS A TODOS EN CANDELEDA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario