viernes, 31 de mayo de 2013

CABILDO GENERAL ORDINARIO 2013



1 DE MAYO DE 2013-CABILDO GENERAL ORDINARIO DE LA M.A. Y V.
COFRADÍA DE LA SANTA VERA CRUZ DE CANDELEDA
  La Muy Antigua y Verdadera Cofradía de la Santa Vera Cruz de Candeleda celebró el día 1 de mayo pasado, a las 17 horas su Cabildo General Ordinario, con asistencia masiva de cofrades. El Cabildo siempre despierta gran interés por los puntos a tratar, entre los cuales está la renovación anual de cargos, seguida con suma atención desde el mismo momento del nacimiento de la Cofradía. Como los nombramientos, en su parte de representación máxima, se rigen por las tradicionales normas de “antigüedad en la Cofradía”, el relevo siempre tiene un especial significado para todos, pues aunque más o menos se conoce, es la Secretaría, con su serio trabajo, la que determina a quién corresponde realmente cada cargo, que es aceptado por la persona en quien recae con todo anhelo y orgullo.
  El ejercicio que termina en esta fecha acogió a 18 nuevos cofrades.
  Los cargos renovados han recaído en los siguientes cofrades:
-Mayordomo:     D. Ricardo Padrón Pérez.
-Primer Rector:   D Fernando Romero De Tomás.
-Segundo Rector: D. Víctor Romero De Tomás.
  La Secretaría continúa con los mismos nombres:
-Secretario: D. Demetrio Mesa Morcuende.
-Vicesecretario Económico: D. Cirilo Muñoz Arroyo.
-Vicesecretario de Comunicación: D Ramón Lorente De la Luna.
  Por el Secretario se informó que este año el viaje de la Cofradía será a Asturias, los días 7, 8 y 9 de junio, a un precio muy atractivo. Las pernoctaciones se harán en un estupendo hotel de Gijón, para poder asistir a sus elegantes noches. Durante el día se recorrerán las encantadoras rutas y localidades asturianas.
  Finalizado el Cabildo dio comienzo la procesión de la Santa Cruz, con la pequeña pero preciosa cruz de flores, que porta el nuevo Mayordomo. Después de la misa, el Mayordomo obsequió a todos los asistentes con un bien surtido convite.
  Un año más, la Cofradía ha cumplido con su amplio programa de actividades anuales.
Ramón Lorente De la Luna-Vicesecretario de Comunicación de la M. A. y V. Cofradía de la Santa Vera Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario