viernes, 9 de mayo de 2014

ROAD THO LISBON



ROAD THO LISBON
USEASE, CAMINO DE LISBOA
Ramón Lorente De la Luna

  Estamos a pocas fechas del gran acontecimiento futbolero de la “final champions league”. El gran, pero deportivo, duelo entre madrileños.
  A mí me van a permitir que haga unas sugerencias, sólo eso.
  Y la primera sugerencia es “road tho Lisbon”. Es decir, autovía de Madrid-Lisboa todo tieso, que diría un toledano.
  Cuando digo “todo tieso”, se me debe entender: quiero decir, “todo seguido”.
  Pero vayamos por partes.
  El recorrido Madrid-Lisboa, unos 620 kms., puede hacerse de una tirada. O puede hacerse parando de vez en cuando, como mandan los cánones de la conducción viaria.
  Y, ¿dónde podemos parar? Veamos.
  Al salir de Madrid, carretera de Extremadura adelante, o por la M-30, M.40, M-50…M.., la que se pueda, porque salir de Madrid en coche puede ser una odisea; aunque para odisea la de entrar en Madrid.
  Al poco dejamos Alcorcón y después Móstoles a nuestra izquierda, y al rato Navalcarnero a nuestra derecha. En estas poblaciones, por conocidas y sufridas, no es aconsejable parar.
Vienen luego una serie de pequeñas poblaciones hasta llegar a Talavera de la Reina. Y aquí se nos plantea la primera disyuntiva. ¿Entramos?, pregunta alguien, ¿para qué?, responde otro. Pues eso, lo mejor es seguir. El siguiente pueblo importante en la ruta es Navalmoral de la Mata. Y Navalmoral no está mal. Pero mi consejo es seguir porque quedan muchas millas. Pasamos el “túnel de Miravete”, y nada más salir, a la derecha podemos parar a tomar un café en el Jardín de Extremadura. Y estamos en la Extremadura alta. Al poco llegamos a la vista de Trujillo. “Y aquí me la pillo”. Pero no seamos malpensados. En Trujillo se pueden pillar muchas cosas:
-Su famosa Feria Internacional del Queso.
-La fiesta del “Chíviri”.
-Su famosa Feria Ganadera.
-Comer en la Casa de la Troya.
-La carretera que lleva a Guadalupe, Centro Superior de Investigaciones Científicas del rey Felipe II, donde de verdad se descubrió la “penicilina”.
  Pero aconsejo que estas maravillas que os cito se disfruten cada una en su correspondiente fecha.
  Seguimos.
  El siguiente pueblo importante es Miajadas. Y aquí sí que hay tomate. Pues tampoco es bueno detenerse.
  La Autovía nos lleva directamente hasta Mérida. Y en Mérida, mucho romano que ver: arte y personas. La pequeña “Roma” tiene muchas cosas que enseñarnos.
  Desde aquí hasta Lisboa quedan 280 kms., más o menos. Podemos darnos un respiro. Aunque yo propongo seguir para Badajoz, ya a sólo 220 kms., de Lisboa, vamos a menos de dos horas.
  La primera advertencia es que la ruta desde la frontera de España a Lisboa es “Autopista de peaje”. Es decir, debemos ir preparados. La segunda es que los combustibles en Portugal son más caros que en España, por ello debemos llenar los depósitos.
  Si llegáis con tiempo, podéis comer en Badajoz, y luego seguir para Lisboa. Aunque estaréis expuestos a algunos problemas. Uno es que “En Badajoz se acuesta uno y amanecen dos”.
  Otro es que en Badajoz se bebe y tapea a base de bien, y barato. Pero ello es contraproducente para viajar. Aunque otro cantar es si llegáis el día antes del partido a Badajoz y hacéis noche en esta ciudad, cuya vida nocturna es muy especial y recomendable. Porque la verdad, en Lisboa la mayoría no podréis dormir: todo estará lleno. Y así, desde Badajoz por la mañana, “con la fresca”, o con la que sea, piano, piano llegaréis al partido descansados. Y después del partido, podéis pasar a la “Isla de Troya”. Y disfrutar de la hermosa ciudad de Lisboa.
¡¡Alea iacta est!! Que gane el mejor.
Y que lo paséis bien.

1 comentario:

  1. PRODUCTOS COFRADES PERSONALIZADOS

    Disponemos de articulos cofrades para personalizar con su imagen ,desde medallas (desde1,99e),cordones(1,99e), llaveros, pins, rosarios(1,99e),medallitas pequeñas,imanes, capillas... Mas productos en nuestro blog y en la web vera precios.
    http://www.regalosconpersonalizado.com
    http://www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
    http://articuloscofrades.blogspot.com

    ResponderEliminar