viernes, 31 de mayo de 2013

II FESTIVAL FLAMENCO NACIONAL



II CONCURSO NACIONAL DE CANTE FLAMENCO “VILLA DE CANDELEDA”
  El sábado, 1 de junio de 2013, se termina la preselección para el II Concurso Nacional de Cante Flamenco “Villa de Candeleda”.
  En esta preselección habrán participado 29 cantaoras y cantaores de toda España. Los guitarristas que han acompañado a los mismos han sido:
-Romero de Badajoz.
-Juan Manuel Romero.
-Joaquín Muñino.
-Pepe Núñez.
  De entre los artistas que han actuado en las diferentes fases de selección, se elegirán 6 finalistas, que pasan a la final que se celebrará el día 3 de agosto de 2013, en la Plaza Mayor de Candeleda.
  Un año más se pone de manifiesto el gran acierto del Ayuntamiento de Candeleda y “los Amigos del cante” de la Peña Cultural Flamenca de Candeleda, al organizar este II CONCURSO NACIONAL DE CANTE FLAMENCO “VILLA DE CANDELEDA”.
  Y es obligado dejar patente la gran colaboración entre el Ayuntamiento de Candeleda y la Peña Flamenca, como acicate y ejemplo, para que Candeleda logre la meta propuesta: Dar a conocer en todo el mundo que cuando las cosas se hacen bien, el resultado sale mejor. Todo en beneficio de nuestro querido pueblo.
  Recordamos que en el ganador de I CONCURSO obtuvo la famosa lámpara minera, en su actuación en el festival de “La Unión” (Murcia), es decir,
¡CANDELEDA PROMOCIONÓ AL “LÁMPARA MINERA-2012”!
  ¡Que cunda el trabajo y el éxito!
  Añadir que en esta larga colección de artistas, cantantes y guitarristas, a los que debemos agradecer su entusiasmo, también es preciso felicitar a los miembros de la Junta Directiva de la Peña Cultural y Flamenca de Candeleda, que aportan su incansable quehacer en tan elevado acontecimiento, en primer lugar a su Presidente, Fernando Noya, y a su Vicepresidente, Demetrio Mesa. Y también a toda la Junta Directiva, Francisco García, Mercedes Chozas, Rosa Martínez, Carlos Gurruchaga, Enrique Entrena y Luís Suárez.
NOTA: Los DVD con todas las actuaciones están a disposición de los interesados en la Peña Flamenca de Candeleda.
Ramón Lorente De la Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario