sábado, 9 de abril de 2011

D. JORGE ZAZO RODRÍGUEZ, PREGONERO DE LA SEMANA SANTA CANDELEDANA 2011
 Un año más la Muy Antigua y Verdadera Cofradía de la Santa Vera Cruz de Candeleda, ofrece, entre los actos de su ya tradicional y popular Semana Santa, “El Pregón de la Semana Santa”.
 Y es el Rvdo. Sr Cura D. Jorge Zazo Rodríguez, Director del Secretariado de Pastoral de Juventud de Ávila, y Presidente Ejecutivo del Comité Diocesano de Preparación de las Jornadas Mundiales de la Juventud, el que ha aceptado ser nuestro Pregonero-2011.
-El miércoles santo, día 20 de abril, tendremos con nosotros una personalidad muy acorde con los tiempos de fuertes vivencias que nos esperan a los cristianos este verano: la venida del Santo Padre a España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud-Madrid-2011.
-Por eso pedimos a todos los cofrades, hermanas y hermanos, que acudamos a la Iglesia parroquial de Candeleda ese día, para escuchar las doctas palabras de tan relevante Pregonero.
-Vaya una breve presentación del mismo:
-Jorge Zazo Rodríguez nace en Ávila. Es sacerdote de la Diócesis de Ávila desde enero de 2004.
-Licenciado en Teología Dogmática por la Universidad Pontifica de Salamanca. Para la consecución de esta licenciatura obtuvo una beca de estudios en el Instituto Católico de París el curso 2001-2002.
-Doctor en Teología Fundamental por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma
-En septiembre de 2009 fue nombrado Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Ávila, centro afiliado a la Universidad Pontificia de Salamanca, del que es profesor desde el año 2004.
-También en 2009 se le encomendó la Dirección del Secretariado de Pastoral de Juventud y la Presidencia ejecutiva del Comité diocesano de preparación de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Fue profesor y formador en el Colegio Diocesano «Asunción de Nuestra Señora» entre los cursos 2004 y 2007, tarea que reinició el pasado año 2010.
-Es miembro del equipo diocesano de Pastoral Vocacional y fue Asistente de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos en la Ciudad del Vaticano para la XII Asamblea Ordinaria sobre «La Palabra de Dios en la vida de la Iglesia».
-Su experiencia pastoral también incluye un curso como administrador parroquial de varias comunidades en el Valle del Corneja y dos nombramientos consecutivos como «summer vicar» en la Parroquia «Most Holy Redeemer», de Nueva York.
  Entre sus publicaciones cabe destacar:
-El encuentro. Propuesta para una teología fundamental (Salamanca 2010).
-En busca del joven (monográfico de la revista Imágenes de la fe, n. 441, 2010).
-«Palabras de un cura joven sobre sí mismo», en Surge 648-650 (2008), 481-488.
-«Trinidad y creación. Crónica del XXXVIII Simposio de teología trinitaria», en Estudios trinitarios 37 (2003), 99-107.
-«Dos colegiales en el Sínodo de los Obispos», en Mater Clementissima 2008, 224-227 (en colaboración con M. López Varela).
-«La Escritura en el acto de fe» (en prensa).
-«El sacerdote, ministro del encuentro con Dios» (en prensa).
-Además de numerosos artículos de opinión para la prensa local y prensa especializada.
-Actualmente coordina una publicación sobre «Juventud, sociedad e Iglesia».

No hay comentarios:

Publicar un comentario